martes, 4 de mayo de 2010

Crisis


“¡Crisis, crisis!” canta el maestro Sabina en su último disco, “Vinagre y rosas”. Y es que este mundo se está volviendo loco, las nuevas tecnologías, los nuevos medios se están apoderando de nuestras mentes.


Crisis de valores,funeral sin flores,dólares de calcetín. […]


Ahora basta con un sms, con un evento en el Twenty o cualquier medio vía internet para crear una batalla, para manifestarse contra algo, para generar una revolución.


Dan ganas de nada mirando lo quehay:ayuno y vacas flacas de Tánger aBombay. Siglo XXI, desesperación,este año los reyes magos dejancarbón. […]

¿Hasta dónde nos vamos a dejar dominar y depender de internet? Quien iba a pensar hace unos años que estos aparatos tecnológicos iban a ser capaces de revolucionar el mundo, era impensable. Impensable el que alguien convoque a quien sea en un sito mediante un sms, éste a otro, a otro, a otro y así hasta llegar a millones de personas.


A ritmo de cangrejo avanza el porvenir. Mirándose al espejo de esta España cañí. […]


Somos hijos del S XXI y de las innovaciones que ello conlleva. Estamos acostumbrados a estos cambios y a esta manera de comunicarnos, de expresar nuestras ideas, dudas, conocimientos e incertidumbres. Pero quizá esta absorción, a veces, nos hace perder la identidad ya que ¿quién no está metido en una red social? Muy poca gente puede contestar a esto que no, lo que hace que estemos comunicados con todo el mundo y que, en cierta medida, perdamos nuestro sello personal o nuestra privacidad.



Crisis en el cielo,crisis en el suelo,crisis en la catedral



De todo esto se han beneficiado ONG etc para promover campañas y manifestaciones de manera secreta para que así, el gobierno no pudiese hacer nada para impedirlas. Un simple sms, evento o comentario basta para reunir a miles de personas en un lugar y a una hora. Un ejemplo de esto puede ser la llamada Batalla de Seatle “considerada como el inicio de una nueva etapa del movimieno antiglobalización, a partir del cual han tenido lugar protestas masivas en todas las cumbres de la OMC. Según el departamento de policía de Seattle esta manifestación contó con 40.000 participantes aproximadamente.[“ ]Como este movimiento hubo miles alrededor del todo el mundo…¿Hasta dónde llegaremos mediante esta comunicación por redes?


Crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario