martes, 27 de abril de 2010

¿Objetividad?


Como ya habíamos comentado en el otro post, hubo un claro caso de manipulación hace muy poquito tiempo, a mí no me afectó directamente pero si indirectamente al ver como amigas mías no podían comprender como, después de manifestarse, de salir a la calle a reivindicar aquello que creían que no era justo, los medios pregonaban una falsa realidad.
La prensa dio a entender que todo este “revuelo” era consecuencia de que querían hacer los colegios mixtos, a simple vista parece algo retrógrado, algo sin sentido, pero ¿es este el único motivo? Como bien suponemos esto no es así. Estuve hablando con una amiga y me lo contó todo, ahora entiendo mejor el motivo de su manifestación.
Estos Colegios Mayores tenían muchas carencias y es que, en el interior de los mismos había goteras, algunas escaleras estaban en muy malas condiciones etc. Además de estas pobres infraestructuras les querían quitar el servicio de lavandería y la opción de comedor los fines de semana, todo esto porque el dinero ingresado para pagar la estancia en estos colegios iba a ir destinado en su mayor parte a la Universidad en vez de al círculo de los C.Mayores.
El tema de los Colegios “No mixtos” era, según mi amiga, porque entre los distintos edificios tienen muchas tradiciones de “pedidas de agua”, fiestas comunes como las de carnaval o navidad, y dice que, los colegios mixtos suelen “auto marginarse” y que, sin embargo, ellos son como una piña que hacen cosas juntos y se lo pasan en grande. Desde fuera puede parecer una “chorrada” pero creo que para opinar hay que estar dentro de este círculo de estudiantes, ya que, si tanta gente sale a la calle para protestar a cerca de algo tendrán sus motivos y no será simplemente para pasar el rato. Aunque, personalmente este último motivo de decir no a los Colegios mixtos no me parece que tenga mucha consistencia ya que yo estoy en una residencia mixta y estoy muy a gusto, es más, no me imagino en una sólo femenina, ya que, como se suele decir, las mujeres somos un poco “arpías”.
Pero como este caso hay miles cada día y es que, cuando escuchamos el telediario, depende donde pongamos el canal, ¿no pasa una cosa o la otra? En un lado anuncian 100 bajas, en otra 150; en un canal anuncian una manifestación de 1000 personas, en otra de 800, ¿qué ocurre?¿quién miente?¿quién es objetivo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario