lunes, 26 de abril de 2010

¿Hasta dónde vamos a llegar?


Vivimos en el S XXI, en una sociedad llena de avances y cambios. Los medios de comunicación han ido mejorando en sus técnicas y cada vez ofrecen nuevas y atrayentes facilidades. Sin embargo hay algo que todavía queda atrás, hay algo que todavía no hemos mejorado ni reivindicado. Y es que… ¿dónde esta la verdad? ¿Cuándo vamos a dejar de tapar obviedades? ¿Cuándo vamos a contar las cosas tal y como son? Con esto me refiero al problema de la manipulación no sólo de fotografías sino en los propios artículos que se publican.
Siempre nos han dicho que debemos contrastar las noticias pero ¿acaso alguien que solo pretende informarse de lo que pasa en el mundo se va a estar leyendo 100 periódicos por si uno está mal? La respuesta es no. Y, ¿si todos mienten? A veces nos olvidamos de cosas tan importantes como esta, la objetividad y veracidad de la información.

Hace poco se dio un caso de manipulación que yo, en cierta medida, lo viví más de cerca ya que tengo amigas implicadas en el caso. A lo que me estoy refiriendo a los cambios que se iban a producir en los Colegios Mayores de Villa Séneca pertenecientes a la Universidad Complutense de Madrid. La prensa se limitó a decir lo que les interesaba, quizá no a ella sino a los altos cargos. Los estudiantes así como parte de la administración no protestaban porque los Colegios no fuesen mixtos, que eso quedaba en segundo plano, sino por las míseras condiciones en las que se encontraban algunos, así como la reducción de facilidades que iban a imponer.


“Lamentable la aberración de los medios de comunicación.No somos 6 colegios, somos 1. Gracias a todos, la unión hace la fuerza y hoy más que nunca lo hemos demostrado.
Nadie puede saber lo que realmente nos une sin haber vivido la mejor experiencia de nuestras vidas dentro de Villa Séneca.
NO A LA DESTRUCCIÓN DE LA HISTORIA DEL MAYOR.”
Esto quedaba en boca de una de las residentes de uno de estos colegios. Poco a poco iremos conociendo qué pasaba realmente así como otros posibles casos de manipulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario